miércoles, 19 de octubre de 2011

TURISMO



Eslovaquia posee varias características que la hacen un país atractivo desde el punto de vista del turismo. Posee numerosos centros de deportes de invierno, ciudades históricas, pintorescos castillos, cuevas, únicas iglesias de madera, parques nacionales y otras riquezas y paisajes naturales.


Aproximadamente el 40% de Eslovaquia está cubierto por bosques. Los bosques de Eslovaquia poseen una rica fauna, que incluye osos pardos, lobos, linces, zorros, jabalíes salvajes, conejos, ardillas, turones, castores y ratas almizcleras. En las zonas montañosas se pueden observar gamuzas y marmotas alpinas. Al ser una de las pocas zonas cuyo medio ambiente no fue dañado por el antiguo régimen comunista, Eslovaquia posee un altísimo porcentaje de parques nacionales y otras áreas protegidas.


Una de las principales atracciones de Eslovaquia son los Montes Tatras (que se dividen en los Altos Tatras y Bajos Tatras), que son la zona más elevada de los Cárpatos. Allí se pueden observar interesantes especies autóctonas de fauna y flora, además de ofrecer numerosas opciones para la práctica del esquí, caminatas por la montaña y escalada en roca.


Es muy popular la práctica de navegación en kayaks y canoas en los ríos y arroyos de Eslovaquia. También existe una larga tradición de uso de balsas, especialmente en el río Dunajec.

Muchas y variadas son las opciones turísticas se resumen en los siguientes apartados:
Ø  Parques Naturales
Ø  Deporte Blanco
Ø  Balnearios-SPAS
Ø  Turismo Cultural
Ø  Infraestructura de transporte
Ø  Alojamientos y Campings
Ø  Autopistas

Periodo anual de vacaciones: El periodo de vacaciones remuneradas es de 25 días hábiles al año.
Días festivos: 1 de Enero, 6 de Enero, Semana de Pascua, 1 de Mayo, 8 de Mayo, 5 de Julio, 29 de Agosto, 1 de Septiembre, 15 de Septiembre, 1 de Noviembre, 17 de Noviembre y 24, 25, 26 de Diciembre.




Turismo cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario